Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez indicó que al momento no se contempla establecer como obligatorio el uso de cubrebocas como ha ocurrido en otros municipios de la entidad, destacó que seguirán las indicaciones de las autoridades federales.

«No, la verdad estaríamos esperando que hubiera una indicación federal, no la hay hasta este momento, entonces una medida de este tipo tan masiva como el uso obligatorio de cubrebocas creo que requiere precisamente eso, que haya una indicación federal y hasta en tanto no la haya, nosotros no la aplicaremos».

No obstante, dijo que es recomendable para la gente que tiene que salir a trabajar o que tiene que acudir al supermercado como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, respecto a la zona de mercados, aseguró que han realizado operativos, pero reconoció que es la gente la que debe mantener la sana distancia.

«Lo más importante es que la gente colabore si la gente no colabora va a ser más difícil que salgamos de esto, sería imposible necesitarías prácticamente a toda la policía directamente en todos los mercados ordenando uno por uno las personas que van a comprar, es muy poco real».