Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

En el estado de Veracruz, al menos dos hospitales privados estarán atendiendo pacientes de las diferentes instituciones de salud pública el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de que el presidente de la República anunciara el convenio que el sector salud realizó con Hospitales privados.

Son la Beneficencia Española en Veracruz y el Hospital Los Ángeles en Xalapa, dos de estas instituciones de salud privadas que forman parte de este convenio federal.

«Fue público que el presidente firmó un convenio con algunos hospitales privados que han puesto a disposición un porcentaje de camas a disposición del servicio público. En el caso de Veracruz recuerdo el Hospital la Beneficencia Española y el Hospital los Ángeles que tiene algunas filiales, en Xalapa una de ellas», dijo.

Indicó que será el gobernador del estado será quien de a conocer los detalles de cómo estará funcionando este convenio y que hospitales privados más se podrían estar sumando.