Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

El ayuntamiento de Coatepec realizó la noche de martes, la primera jornada de sanitización en las principales calles del municipio y el mercado municipal, como una estrategia ante el Covid-19.

Coatepec tiene un caso confirmado de Covid-19 y varios caso sospechosos, por lo que se realizará diariamente hasta finales del mes operativos para desinfectar los principales puntos rojos donde hay mayor aglomeración de personas.

Anabil Gómez, Jefa del departamento de Salud Municipal, informó que se compraron 50 litros de amonio cuaternario un desinfectante de superficies que se diluye con agua y con aspersores se rocían las fachadas de las viviendas y negocios. “Las moléculas que genera el aspersor de las mochilas si se impregna en la pared. La idea es sanitizar, limpiar y la desinfección”, dijo.

Desde hace varias semanas, Coatepec acordó con cintas amarillas el parque principal de la ciudad, al igual que otros espacios de recreación, sin embargo la funcionaria reconoció que la gente no respeta los señalamientos.

“ Hemos encontrado las cintas tiradas, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para no salir a hacer actividades que no sean esenciales , porque estas son acciones complementarios que favorecen la contención de covid-19”.