Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil estatal, informó que el operativo de Semana Santa se convirtió en un operativo de exhorto para que las personas no ingresaran a las playas.
“Sabemos las medidas de sana distancia, eso nos ha permitido que reconvirtiéramos el operativo de Semana Santa de cuidado para bañistas, a un operativo de exhorto al no ingreso de playas”.
Indicó que la gente aun así no acata las disposiciones de la autoridad, a pesar de estar trabajando coordinadamente con las direcciones municipales de Protección Civil y los enlaces regionales, la gente insiste en querer ingresar a las playas.
“Al final de cuentas no hay un estado de excepción, estas invitaciones se hacen de manera voluntaria y por consecuencia la gente no las obedece, y desafortunadamente tuvimos el caso de una persona que se ahogó en Pajapan y ya terminamos el operativo de Semana Santa, de cualquier manera seguimos en apoyo con los regionales y las direcciones municipales, con los patrullajes pata exhortar a la población”.
Recordó que en los destinos costeros, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil cerraron las playas, como fue en la ciudad de Veracruz, como medida de prevención contra el contagio del COVID-19.