Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Continúa el tiempo favorable para nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche principalmente en montañas, el acumulado de lluvia más importante se prevé en la zona sur. El ambiente persistirá fresco en montañas y relativamente cálido en llanura-costa durante el día.

El Frente número 52 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, la nubosidad que desarrolló a su paso cubre gran parte del estado de Veracruz, en donde persistiría la probabilidad para lloviznas, nieblas y lluvias dispersas, sin descartar actividad eléctrica en zonas de montaña especialmente por la tarde-noche. Las lluvias más importantes se prevén en el sur del estado con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) y puntuales de 30 a 50 mm.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h. Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, hagamos uso eficiente del agua y sigamos las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.