Lugar:
Fuente:
Reforma/César Martínez

El cuarto avión que llegará a México con insumos médicos desde China fue cargado con 60 mil goggles y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, y se espera su arribo a la Capital del País esta noche, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

«Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19», reportó Ebrard en Twitter.

Los materiales serán transportados en un avión de pasajeros de una marca comercial, por lo que fueron amarrados en los asientos, además de usar el almacén de la aeronave, según se observa en fotos difundidas por el Consulado de México en Shanghai.

«Debido a que cada avión permanece en pista únicamente 3 horas, la tripulación, personal aeroportuario y de empresas de logística trabajan rápidamente para que los insumos puedan viajar a la Ciudad de México lo antes posible», detalló la sede diplomática.

«Por restricciones sanitarias en #Shanghai, la tripulación no desembarca ni tiene contacto directo con staff de tierra, excepto personal sanitario que recaba sus declaraciones de salud».

Anoche llegó el tercer avión de este puente aéreo, el cual trajo 192 mil 400 caretas protectoras para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por separado, la Cancillería informó que hasta ayer habían sido retornados 9 mil 942 mexicanos que por la pandemia del nuevo coronavirus se habían quedado varados en otros países.