Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Durante este día se prevé un ambiente caluroso en el estado de Veracruz, con temperaturas altas e índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura. Por la tarde aumentaría la nubosidad en áreas de montaña principalmente del norte y centro con potencial de lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo.

Se espera que el Frente Frío número 57 se estacione en el suroeste del Golfo de México y se disipe en esa zona, su presencia ha favorecido áreas de lluvias con actividad eléctrica en porciones del sur esta mañana, pero con tendencia a disminuir por la tarde y noche.

La temperatura diurna alcanzaría valores altos e índices de calor elevados en regiones de llanura y costa, sin embargo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos se prevén el desarrollo de nublados convectivos en zonas de montaña principalmente del norte y centro con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 milímetros (mm), sin descartar la caída de granizo.

Las lluvias más importantes se presentarían en porciones del sur con puntuales mayores de 30 a 40 mm. Se recomienda extremar precauciones por altas temperaturas y evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.