Julio César Chávez destaca en la historia del deporte mexicano como el mejor pugilista azteca de todos los tiempos; sin embargo, “La Leyenda” cree que pudo haber sido mejor en el futbol de lo que fue en el boxeo.
“Creo que hubiera sido mejor futbolista que boxeador. Quedé campeón en futbol, beisbol y en el boxeo perdí”, aseguró el expugilista en entrevista con ESPN Knock Out.
Además, contó que desde niño era bueno en todos los deportes y que el boxeo le llegó por culpa de sus hermanos.
“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol, lo que menos me gustaba era el boxeo, pero como mis hermanos eran peleadores me fui poniendo los guantes contra otros amigos”, dijo.
Finalmente, el nacido en Ciudad Obregón habló de lo difícil que fueron sus inicios en el deporte de los golpes.
Amigos aquí les dejo combinaciones de golpes para que esta cuarentena quemen calorías bendiciones pic.twitter.com/rpbnun20Zf
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) April 28, 2020
“Mis inicios en el boxeo fueron complicados porque mi madre no quería que yo peleara, mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara. El salirme de mi casa (fue difícil), yo era un joven muy apegado a mi familia, tuve que irme a radicar a Tijuana porque se ganaba en dólares, en Culiacán era complicado. Le hice la promesa a mi madre no volver hasta no hacerle su casa y se lo cumplí“, sentenció Julio César Chávez.