Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Notimex

El secretario general del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión, Mario Barrios, dio a conocer que hay casos sospechosos de COVID-19 entre personal de los medios de comunicación en Veracruz.

Destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el trabajo de radio, televisión y prensa ha sido fundamental, por lo que se han emitido recomendaciones a los patrones para la protección de los trabajadores.

Sin embargo, comentó que en el caso de Veracruz están a la espera de resultados de trabajadores de medios con sospecha de Coronavirus.

Comentó que 50 por ciento de los trabajadores de la industria de la radio y la televisión laboran desde casa, utilizando los medios electrónicos para hacer su trabajo de informar a través de transmisiones.

El resto, dijo, realiza actividades en la calle para seguir informando a la población

“Esto no se puede detener, esta industria labora los 365 días del año y estamos procurando en la medida de lo posible de mantenerlos con la salud.

«Laborando un 50 por ciento, el otro 50 por ciento se encuentran desde el hogar, no de vacaciones, están aportando en su fuente de trabajo», aseveró.