Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Este jueves 30 inició la primera parte de la dispersión de recursos en apoyo a los conductores de taxis en la entidad, informó Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Veracruz.

“De acuerdo a los sectores que se quedan desprotegidos, vamos a dispersar, justo hoy estamos dispersando un apoyo económico de mil pesos, no es alta, pero es apoyo que llegará a 28 mil conductores de taxis”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refirió que este apoyo es producto de una acción emergente dirigido a los conductores de taxis por una sola ocasión, a través del Banco del Bienestar, en coordinación con la Dirección General de Transporte, quienes proporcionaron el padrón de taxistas no concesionarios debidamente registrados.

“A través del Banco del Bienestar estamos dispersando mil pesos a un grupo inicial de 6 mil conductores, porque lo vamos a ir haciendo por partes para no permitir que haya aglomeraciones, de esta manera esta semana y la que viene también”.

Fernández Sánchez informó que preparan otro programa emergente dirigido a la población que trabaja en torno al sector turístico y de cultura.