Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con una producción superior a las 538 mil 102 toneladas de caña, 6 de los 18 ingenios azucareros de la entidad concluyeron la temporada de zafra 2019-2020, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

De acuerdo al informe emitido por la Coordinación de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera los ingenios que terminaron sus respectivas cosechas fueron El Higo, Central Motzorongo, La Gloria, Central Progreso, Central La Providencia y Azucarera San José de Abajo.

Al respecto, el titular de SEDARPA Eduardo Cadena Cerón, celebró el desempeño de los agroindustriales, ya que Veracruz es el primer productor de azúcar y de cada 100 kilogramos que se consumen en el país, 40 proceden del estado; además precisó que esta actividad sostiene económicamente a un millón de personas, de forma directa e indirecta.

En la entidad operan 76 mil productores, 36 mil 703 cortadores, ocho mil 799 obreros en fábricas, dos mil 557 trabajadores administrativos, nueve mil 792 camioneros y dos mil 500 operadores de tractores y alzadoras.