Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Carlos Henández

Una pipa de PEMEX con más de 20 mil litros de diésel volcó en la autopista Puebla-Veracruz, sin que se reportaran personas lesionadas.

El percance se registró en el tramo carretero Perote-Amozoc, donde fue reportado al número de emergencias la volcadura de una pipa, lo que generó el cierre de la carretera para evitar un incidente mayor.

Bomberos de Perote acudieron al auxilio y realizó labores de prevención de riesgos ante la posibilidad de una fuga de combustible y explosión.

El ayuntamiento de Perote apoyó con una pipa de 10 mil litros de agua para enfriar la cisterna y disminuir el riesgo de incendio y explosión.

Según lo informado, el operador de la pipa, marcada con el número 10826, perdió el control de la unidad y volcó sobre su costado derecho, quedando atravesada sobre la carretera.

La policía estatal y federal en coordinación con protección civil de Perote acordonaron la zona a un par de kilómetros de la zona del siniestro.

Tras arduas maniobras con grúas telescópicas, la pipa fue remolcada a su posición original, sin que se registrara alguna fuga del combustible que transportaba.

Del percance tomó conocimiento la policía federal, que estimó los daños materiales en más de 100 mil pesos.