Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Más de 300 comidas diarias sirve el comedor gratuito de Coatepec en apoyo a quienes lo necesiten por la contingencia sanitaria.

De 12 a 15 horas, en la calle de Aldama en Coatepec, las personas que por la contingencia sanitaria se encuentran en situación vulnerable y quienes viven en las colonias más lejanas del municipio, acuden por comida.

“Desde el día 6 de abril, diariamente se están sirviendo comida, 300 familias que se les está dando de 12 a 15 horas”, informó Gloria Virués Colotl, directora del DIF municipal.

Las personas que acuden guardan las debidas precauciones que indica la Secretaría de Salud para que se les proporcionen sus alimentos.

“Traen sus recipientes, tomamos medidas, cubrebocas, guardan su distancia. Con el apoyo de la ciudadanía este comedor está funcionando”.

Cinco personas entre personal del DIF y voluntarios, desde temprana hora preparan los alimentos que se servirán a partir del mediodía.

“Gente que se acerca con nosotros nos dona frijol, tomate, todo lo que el comedor comunitario necesita”.

Una gran empresa donó agua, otros comerciantes del mercado envían verduras y legumbres, toda donación en especie o en dinero es bien recibido para continuar con esta labor.

“Se están beneficiando cerca de tres mil personas de 965 familias”.

Y se continuará con el comedor comunitario mientras dure la contingencia.