Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los precios del petróleo subieron este viernes y anotaron su segunda semana de ganancias, impulsado por el hecho de que cada vez más países adoptan planes para levantar las restricciones económicas y sociales implementadas para frenar la pandemia de COVID-19.

El Brent del Mar del Norte ganó 5.09 por ciento, para terminar en 30.96 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), principal referencial de Estados Unidos, subió 4.46 por ciento, a 24.60 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los dos contratos hilaron la segunda semana de avances tras los mínimos tocados en abril. En la semana, el petróleo de Texas subió más de 25 por ciento, mientras que el Brent avanzó 14 por ciento.

En los últimos días hubo más evidencia de que la demanda se está incrementando en Estados Unidos, mientras algunos estados reabren sus negocios.

Este viernes, Australia anunció el levantamiento de las restricciones de aislamiento, mientras que Francia y Pakistán también planean aliviar dichas medidas.

El crudo sigue siendo almacenado, lo que aumenta la perspectiva de que cualquier ganancia derivada de un aumento de la demanda sea limitado.

Los inventarios de crudo estadounidense en el centro de almacenaje de Cushing, Oklahoma, se incrementaron en 407,000 barriles en la hasta el 5 de mayo, dijeron operadores el jueves citando datos de Genscape.