Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio, realizó un operativo de supervisión en establecimientos ubicados en distintas zonas del municipio, en cumplimiento a los acuerdos PM/004/2020 y PM/005/2020, publicados en la Gaceta Municipal Número Extraordinario 012, con el fin de reducir el riesgo de transmisión del Coronavirus (Covid.19).

De acuerdo con el Subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, se visitó las instalaciones ubicadas en las calles Revolución y Ébano, la zona del mercado Alcalde y García, San José, y el área de Plaza Crystal.

“En la calle Revolución se constató que entre 80 y 90 por ciento de los comercios estaban cerrados y una situación similar se observó por Plaza Crystal; además, tiendas como Coppel y Elektra mostraron buena disposición y colaboración con las medidas ordenadas, al limitar
sus actividades a los servicios de banco y telefonía. Las demás áreas las acordonaron para evitar la aglomeración de personas”.

El funcionario dio a conocer que con el apoyo de la Policía Municipal, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) clausuró un negocio de venta de flores, en la calle 5 de Febrero, debido a que contaba con una licencia de funcionamiento a nombre de otra persona, no se presentó el refrendo correspondiente y se le detectó vendiendo en la vía pública, en desacato a las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento.

Como parte de las acciones para prevenir la trasmisión del Covid-19, personal del Ayuntamiento también verificó el acordonamiento de los panteones Xalapeño, Palo Verde, Bosques de Xalapa y Bosques del Recuerdo, y se continuó con la entrega de paquetes alimentarios en colonias como Revolución, El Moral, Nacional y Campo de Tiro, así como
cubrebocas en el acceso al Súper Che de la Carolino Anaya.