El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en abril se perdió medio millón de empleos debido a la epidemia del Covid-19, pero se dijo optimista.
«La verdad es que se pensaba que íbamos a caer más», dijo en un mensaje de video.
El Mandatario indicó que en marzo se perdieron 130 mil empleos, y que aunque la cifra formal de abril se dará el martes, la calculó en 500 mil empleos.
López Obrador sostuvo que su plan de apoyo a pequeñas y medianas empresas y sus programas sociales han ayudado para no caer más, pues por ejemplo, dijo, en 10 hábiles se dispersaron, 125 mil 260 créditos con 3 mil 131 millones de pesos.
El Presidente calculó que en mayo, entre todos los programas sociales, se van a entregar 132 mil millones de pesos; 101 mil millones, en junio y 123 mil millones, en julio.
También resaltó que se incrementaron las remesas, la recaudación y que el precio del petróleo está aumentando.
«Pensamos que de esta manera vamos a lograr la recuperación de la economía. Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad económica, de la actividad social, de la actividad cultural», indicó.
El Mandatario federal también explicó que el Fondo Monetario Internacional calcula una caída de menos 6.6 por ciento en la economía mexicana, igual que casi la mayoría de las naciones. Estados Unidos caería un 5.9 por ciento y Alemania, 7.
Lamentó que a la fecha se han perdido más de 3 mil vidas por el Covid-19 en el País, aunque aseguró que el impacto ha sido menor que en otros países.
«Nuestro pésame a sus familiares», expresó.