Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Alejandro Ávila

El cierre del primer cuadro de la ciudad de Veracruz durante el pasado fin de semana por disposición del Gobierno del Estado, fue una situación de “caos” para el comercio de la zona, pues es el principal generador de turismo y derrama económica de la ciudad, dijo el presidente de la CANACO en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

Ahora, con la disposición municipal de mantener cerrada la zona centro hasta el día 17 de mayo, la situación se agrava más, pero es una medida que acatarán los comerciantes del Centro Histórico de Veracruz.

“Hay una situación muy fuerte en Veracruz en cuanto a los que ya están infectados y en cuanto a los que ya están hospitalizados y bueno, lo que se quiere es no llegar a que crezca esta contaminación y es por eso que platicamos con los comercios y tenemos que aguantarnos hasta el día 17, que es la situación que se previó para abrir los negocios”, declaró.

Mendoza García, reconoció que muchos dueños de comercios se manifestaron en contra de cierre, pues si de por sus ventas han disminuido considerablemente por la contingencia sanitaria, el cierre total les dejaría un golpe letal; aunque finalmente y tras un diálogo, se hizo conscienia de que era la mejor opción.

“Estamos tratando de ver otras alternativas, se hizo el apoyo para que puedan vender a distancia, se creó el mercado virtual Canaco, estamos tratando de que esto no sea el acabose”, culminó.