Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió este martes de manera virtual con la secretaria de Gobernación del gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, para hablar sobre el reinicio de actividades no esenciales.

A continuación el comunicado:

Desde Casa Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con sus homólogos de la CONAGO y la secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero abordaron el reinicio de las actividades no esenciales en función de la situación particular de cada municipio.

A través de sus redes sociales dio un avance de la reunión que sostienen «Estamos en videoconferencia con la secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, miembros del Gabinete del Presidente @lopezobrador_ y gobernadores, en la que platicamos las acciones coordinadas entre la Federación y Estados para la reactivación social y económica de cada región, de acuerdo al desarrollo de la pandemia», detalló.

Desde las 11 de la mañana se realiza un diagnóstico actual de la pandemia, las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades considerando lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién dará mañana miércoles los pormenores del plan de regreso a la “nueva normalidad”, en el que se explicará la propuesta para reabrir las actividades económicas, sociales y académicas, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En esta reunión virtual participan también los secretarios de Hacienda, Economía, Trabajo, Educación, Salud y Relaciones Exteriores, así como el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. También, representantes del IMSS, el ISSSTE, e INSABI.

Fuente y foto:GOBVER