CAFÉ POLÍTICO
Es un riesgo calculado, la reactivación
José Fonseca

Si no hay cambio de última hora, hoy revelará el Gobierno de la República las normas a seguir para iniciar la reactivación de la economía, reactivación cautelosa, porque está vigente la amenaza de pandemia del coronavirus.

Quizá la reactivación es obligada por la exigencia estadounidense, pero también es cierto que el Gobierno de la República sabe que ya las clases medias están al límite de resistencia.

Sin las clases medias, ni siquiera la nueva normalidad será posible, y su empobrecimiento sí puede hacer polvo los objetivos del Gobierno de la República. Con la pandemia vigente, la reactivación es un riesgo calculado. No hay de otra.

IFT, el siguiente en la agenda de la 4T
Durante las entrevistas previas a la elección del 2018, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo una y otra vez de su desconfianza de los organismos autónomos, a los cuales veía y ve como limitante al poder presidencial.

Así, dejó en calidad de florero al autónomo Sistema Nacional Anticorrupción, anuló a loa CNDH y cada día acota más a otros organismos autónomos. Durante la conferencia mañanera hizo público su descontento con el IFE.

Si logra, por las razones que sea, dejar sin dientes al Instituto Federal de Telecomunicaciones, habrá recuperado para la Presidencia el gran poder de decidir sobre concesiones de radio y televisión.

Notas en remolino
No es por intrigar, pero los proveedores de Pemex se quejan porque no les pagan sus facturas. A pesar de los atrasos, algunos de todo el sexenio, no dejan de venderle a la paraestatal. Y sólo andan vueltas y vueltas a la noria… Tanto Marcelo Ebrard, como Ricardo Monreal, son liebres muy baleadas. Saben las reglas, viejas y nuevas, del juego de la sucesión. No caerán en celadas. En todo caso montarán algunas… ¿Alguien sabe dónde está el Fiscal para Delitos Electorales José Antonio Ortiz Pinchetti? Las denuncias de que el proceso de la ley Bonilla debe atenderse. Ni pensarlo. A los amigos, justicia y gracia… La titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero tuvo reunión por vía electrónica con los gobernadores del PAN para discutir el programa de reactivación económica…. Muchos creyentes católicos afirman que el limbo no existe. Podrían acercarse al INAI.

Tomado de el Economista.