Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se espera un día con ambiente cálido, la probabilidad de lluvia se concentraría en regiones de montaña -límites con Hidalgo y Puebla-, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde. La probabilidad de lluvia en el resto del estado es baja. En los próximos días continuará el ambiente caluroso son sensación de bochorno. Evite acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros.

Sobre el Golfo de México domina una dorsal que favorece el flujo de viento del este y sureste en el litoral veracruzano con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h). Se espera que el ambiente sea cada vez más caluroso con sensaciones térmicas elevadas en zonas de llanura y costa, los valores de temperatura altos persistirán en los próximos días.

Por la tarde-noche, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos se desarrollarían nublados convectivos con potencial de lluvias-tormentas aisladas en zonas de montaña de 5 a 10 milímetros (mm) y hacia los límites con Hidalgo y Puebla en donde podrían ocurrir de 20 a 30 mm, sin descartar caída de granizo. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico.