Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró a los gobernadores de las 32 entidades federativas, que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que los recursos de las participaciones federales a estados y municipios están garantizadas para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez en reunión virtual con integrantes de la Conago conversó de las perspectivas económicas y el plan de reactivación ante la crisis del Covid-19.

Destacó que la coordinación entre niveles de gobierno es crucial para la reactivación económica cuando inicie la nueva normalidad.

Arturo Herrera les comunicó que las participaciones federales a estados y municipios, derivadas del Pacto Fiscal, están plenamente garantizadas.

“La liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria, proteger la economía local y mantener el bienestar de la población”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter informó que hizo un reconocimiento al esfuerzo de los gobiernos estatales ante esta emergencia sanitaria así como la puesta en marcha de planes de mitigación y reactivación económica, protección al empleo, y las distintas medidas de austeridad y ahorro implementadas por ellos.