Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Regina Montes

El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que a partir de este viernes se volverá a aplicar la llamada Ley Seca en la capital del estado, como parte de las acciones para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 durante la celebración del Día del Maestro y que así será durante los próximos fines de semana que dure la contingencia.

En entrevista explicó además que durante la contingencia permanece la restricción en la venta de bebidas alcohólicas que solamente se permite de 12 a 17 horas y es que por indicación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante el periodo que las autoridades sanitarias estén señalando que Xalapa se encuentra en crisis sanitaria, seguirán estas restricciones.

“Es decir continuamos con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio municipal”, dijo.

Dijo que son medidas necesarias y no de gusto, por lo que se necesita de la colaboración de la ciudadanía pues en algunos casos se necesita tomar medidas restrictivas y hasta coercitivas.

“Estamos en una emergencia de salud pública que amerita tomar estas medidas de restricción y que resultan necesarias”, añadió.

Recordó que, aunque los comercios deberán permanecer al 25 por ciento de su aforo priorizando el servicio a domicilio, no se está levantando la contingencia y recordó que los comercios con actividades no esenciales deben permanecer cerrados.

“Es una exigencia para todos los comercios de venta de comida en todas sus modalidades las medidas de higiene; es decir, el cubrebocas, lavado de manos frecuente y este es un llamado que se hace al empresariado. No se está levantando la contingencia, no hay confundir, las medidas continúan”, subrayó.