Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana / Carlos Navarrete

La operatividad de los camiones urbanos del estado de Veracruz tuvo que cambiar tras el reforzamiento de las medidas sanitarias que anunció gobierno estatal para frenar los contagios de COVID-19.

Y es que con el cierre parcial de las calles y avenidas que comunican con los centros de 23 municipios, incluidos Veracruz y Boca del Río, el servicio de transporte público redujo sus corridas y algunas unidades optaron por tomar rutas alternas.

Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz (Astraver), aclaró que el servicio está garantizado, no obstante, reconoció que el número de corridas será menor durante el fin de semana, ya que varias unidades quedarán detenidas.

Mencionó que, al haber menos pasajeros, resulta poco redituable mantener en operaciones a todos los camiones urbanos.

Dijo que, en estos tiempos de contingencia sanitaria, los camiones urbanos apenas registran una ocupación de entre el 5 y 20 por ciento de pasajeros.  El objetivo de las autoridades estatales con estas restricciones es reducir la aglomeración y movilidad de personas con motivo del Día del Maestro. El cierre de vialidades concluye el próximo domingo.