Lugar:
Fuente:
Bloomberg/Reforma

La cadena de tiendas departamentales J.C.Penney se declaró hoy en bancarrota, tras un lento y arduo declive del considerado una vez el pilar de los centros comerciales de Estados Unidos.

J.C.Penney ha luchado durante años por una carga de deuda multimillonaria y la repentina conmoción de las pérdidas de ventas relacionadas con el coronavirus finalmente acabó con la compañía.

Su declaración de bancarrota en Houston incluyó 900 millones de dólares de financiamiento para fondear su reestructuración, incluyendo 450 millones de capital fresco.

El minorista, una vez favorito de los consumidores suburbanos de clase media, había estado buscando soluciones para abordar miles de millones de dólares en obligaciones después de que los ingresos se evaporaron en medio de bloqueos impuestos por el Gobierno para ayudar a detener la pandemia de Covid-19.

La cadena, con sede en Plano, Texas, omitió los pagos de la deuda antes de la presentación, colocándola en el camino hacia un incumplimiento.

La gerencia sostuvo conversaciones sobre financiamiento con prestamistas como KKR & Co., Ares Management Corp. y Sixth Street Partners, informó Bloomberg.

Fundada por James Cash Penney en 1902, J.C.Penney operaba 846 grandes almacenes en 49 estados de EU y Puerto Rico, según documentos de la compañía.Hora de publicación: 18:23 hrs.