Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz / Marcelo L. Bermúdez

El cobro de parquímetros continuará suspendido hasta el domingo 24 de mayo, informó el directo de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

Indicó que se llegó a un acuerdo con la empresa Zeus, encargada de manejar el sistema de cobro y de espacios de estacionamiento, y que de acuerdo a esto, continuarán sin funcionar hasta el próximo domingo.

Dijo que al tratarse de una medida no esencial, puede mantenerse inactivo el sistema de cobro de parquímetros, por lo que también se mantiene fuera del riesgo de contagio a los trabajadores que operan y mantienen los aparatos.

Se cumplió el primer plazo que se había anunciado para la suspensión del cobro, que era hasta el 17 de mayo, sin embargo, por la extensión de la cuarentena, se extiende también el periodo sin parquímetros.

«Por instrucciones del Alcalde continuará el no uso de parquímetros en el Centro Histórico hasta el día 24 de mayo, no se cobrará parquímetros hasta la fecha del 24 de mayo, es la fecha que tenemos por instrucciones del alcalde Fernando Yunes», informó Delfín Quiroga.

Por el momento, la circulación y acceso al Centro de Veracruz está permitido, pero debido al cierre de comercios no esenciales, la afluencia de autos es menor a los días previos a la pandemia, por lo que mantener funcionando los parquímetros no es necesario durante la contingencia sanitaria.