Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El peso, como otras divisas de países productores de materias primas y de economías emergentes, se aprecian al inicio de la semana debido al aumento de los petroprecios. La demanda por crudo en el mercado spot ha crecido y además de lo observado en China donde alcanzó niveles anteriores al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. Además le ayudó el anuncio de una posible vacuna contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica Moderna Inc.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.15 por ciento, o 27.8 centavos, en la cotización interbancaria del Banco de México. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con ganancias superiores al 3 por ciento, luego de una semana en la que acumuló bajas hasta niveles menores a las 36 mil unidades.

El dólar spot se vende en 23.7350 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 24.00 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banxico registró un tipo de cambio entre 23.7350 y 23.5330 pesos por dólar.

La primer jornada de la semana no se publicaron indicadores económicos relevantes en México ni Estados Unidos, “por lo que probablemente el tipo de cambio fluctuará en función del desempeño de otros mercados financieros, como el mercado de materias primas y el de capitales”, expresó la analista Gabriela Siller, de Banco Base.

El Inegi dio a conocer este lunes la información sobre el sector manufacturero nacional durante el mes de marzo que registró contracciones en personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones salariales.

El personal ocupado total disminuyó un 2.4 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2019, mientras que las horas trabajadas cayeron 3.8 y las remuneraciones medias reales se contrajeron un 0.5 por ciento.

El WTI cerró la sesión con un avance de 8.12 por ciento, hasta 31.82 dólares por barril y el Brent avanzó un 8.69 por ciento, cotizando alrededor de 34.78 dólares por barril.

BOLSAS AL ALZA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con ganancias debido a un mayor apetito global por el riesgo debido al aumento de naciones que reabren negocios y relajan las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

El IPC se coloca en las 37 mil 112.46 unidades, un retroceso de 3.98 por ciento, equivalentes a mil 421.07 puntos.

Los títulos de Televisa subieron un 13.64 por ciento, a 26.09 pesos; seguida de las acciones de la aerolínea Volaris, que sumaban un 9.94 por ciento a 10.60 pesos.