Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

El retorno gradual a la normalidad

El renacer en el día, el retorno a la normalidad con sus diferentes medidas de prevención necesarias para seguir con la esperanza renovada siempre, dice el padre Pedro Segura, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Boca del Río, recordando a la gente que no hay que perder la fe en Dios y tener confianza en los expertos que hablan de forma directa para que se entienda el mensaje con claridad.

“Se debe entender que el regreso a la normalidad es gradual, y que la emergencia podrá ser superable cuando la gente entienda y aplique las medidas preventivas de cuidado en la salud por esta emergencia, que va pasando, y ahora todos deberán actuar con responsabilidad en las medidas de sanidad”, dice el padre Pedro, director del periódico Cristo Pescador de la Diócesis de Veracruz, que se fundó hace algunos años con mucho éxito entre la feligresía católica.

Los mensajes de las autoridades de salud deben de acatarse, porque se trata de medidas que van a ayudar al regreso poco a poco de las actividades, todo va a ser gradual, y por lo mismo la gente debe tener calma y entender que el lenguaje que se usa es directo para que se entienda que hay que tener cuidado en lo que se dispone para el control del problema y que no se convierta en algo más grave.

El padre Pedro Segura, dice que en todas las pandemias que se han presentado a lo largo de la historia de la humanidad, se han ido controlando con las medidas sanitarias y de esa forma se ejerce un control que se reducen al mínimo los contagios, como sucedió con la peste, el paludismo y tantos otros problemas con los que el ser humano se ha encontrado y que se sigue adelante con los avances de la medicina y los ordenamientos para un control efectivo.

Dice que en referencia, el Papa Francisco dio un mensaje al mundo y ofreció su oración para que pase pronto la pandemia.

“Dijo que la pandemia de covid-19 podría ser una “respuesta” de la naturaleza al cambio climático.

Además, mencionó que está superando de su bronquitis y rezando aún más desde su residencia en el Vaticano durante la pandemia de coronavirus.

“Estoy viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”, dijo el papa Francisco al periodista británico Austen Ivereigh en una amplia entrevista por correo electrónico, publicada simultáneamente en las revistas The Tablet y Commonweal.

El papa dijo, que va a confesarse todos los martes para pedir perdón por su propio egoísmo. “Me encargo de todo allí”.

Dice, que las personas sin hogar deben ser puestas en cuarentena en hoteles y no en estacionamientos.

“Una foto apareció el otro día de un estacionamiento en Las Vegas donde ellos -las personas sin hogar- habían sido puestos en cuarentena. Y los hoteles estaban vacíos. Pero las personas sin hogar no pueden ir a un hotel”, dijo el papa.

“Este es el momento de ver a los pobres”, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”, dijo.

El papa Francisco, dijo que la pandemia es una de las “respuestas de la naturaleza” a los seres humanos que ignoran la crisis ecológica.

“No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”.

El papa advirtió, contra el surgimiento de políticos populistas que, según él, están dando discursos que recuerdan a Hitler en 1933 y otros que se centran únicamente en la economía.

“Estoy preocupado por la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de enfrentar la crisis, del problema del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas”.

¿Cómo estalló el brote de coronavirus? Mercados, armas biológicas, murciélagos y otras teorías de los investigadores detrás de la pandemia

“Hoy creo que tenemos que reducir nuestra tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural”, dijo.

El papa alentó a las personas confinadas a buscar formas creativas de estar en casa. “Cuídense para el futuro que vendrá”, dijo Francisco. Con información de la prensa internacional. Así las cosas.