Lugar:
Fuente:
Reforma

La Alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduña, ignoró medidas sanitarias por Covid-19 y realizó un evento atrasado por el día de las madres el 17 de mayo, pese a las indicaciones emitidas por el gobierno federal por la pandemia.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, en el evento se presentaron alrededor de 100 personas que incumplieron medidas sanitarias como fue permanecer sin usar cubrebocas, no se facilitó gel antibacterial y tampoco se conservó la sana distancia de 1.5 metros recomendada por autoridades federales.

La publicación, que fue reportada en redes sociales, refiere que en el evento también participó la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván, hija de la Edil, quienes afirma “siguen haciendo reuniones en plena contingencia y en las semanas más fuertes de propagación del COVID-19”.

En los posteaos realizados en redes sociales, los internautas que denunciaron el hecho manifestaron que en Xico, Veracruz, las autoridades no predican con el ejemplo», pese a que el estado es la cuarta entidad con mayor número de casos de coronavirus, detrás de Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.