Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Más de 500 caretas y más de 2 mil cubrebocas N95, han sido entregados a personal médico que se encuentra atendiendo casos COVID-19 en diferentes hospitales del sector salud y del IMSS en la entidad veracruzana.

Gracias a la iniciativa que el médico Sergio Miguel Gómez Dorantes, emprendió hace un par de semanas, ciudadanos y colegas médicos han cooperado para realizar la compra de equipo de protección sanitaria para el personal que está en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Sin embargo, los casos continúan aumentando, las hospitalizaciones van en incremento y el equipo de protección se agota; es por eso que el médico pide a la población apoyar.

El médico lamentó que en esta época de crisis haya personas que buscan hacer negocio de la necesidad del personal médico, pues tan solo una válvula especial que cotizó en 120 pesos en Veracruz, incrementaron su precio a 750 pesos durante esta contingencia.

Por lo anterior, indicó que ya cuentan con dos proveedores de insumos de protección que realizan la venta de cubrebocas N95, caretas y trajes de protección biológica a precios razonables.

Ponen a disposición el número de cuentade Banamex 5256 7833 1432 8999 a nombre del médico Sergio Miguel Gómez Dorantes.