Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado concluyó la fase de entrevistas a los 21 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, que será electo para un periodo de nueve años.

El martes fueron entrevistados 16 aspirantes y este miércoles tocó el turno a los últimos cinco, que fueron Verónica Hernández Giadáns, Ramiro Ramírez Reyes, Alejandro Lagunes Toral, Gerardo Escobedo García y José Martín Rivera Martínez.

Cada uno de los aspirantes tuvo un tiempo de 20 minutos para aportar mayores elementos que permitan a los diputados conocer sus objetivos de trabajo en la materia.

Verónica Hernández Giadáns, actual encargada del despacho, dijo estar facultada para participar en el proceso y cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Destacó que en ocho meses, Veracruz logró reducir en un 31.14 por ciento el delito de secuestro; las detenciones de presuntos secuestrados aumentó en un 81 por ciento y en un 36 por ciento se ha logrado la desarticulación de bandas de secuestradores.

Además, expuso que desde el 3 de septiembre del año pasado todos los actos de la Fiscalía están apegados a derecho y aseguró tener el examen de control y confianza.

Finalizadas las entrevistas, la Jucopo emitirá en un plazo no mayor a tres días naturales, el proyecto de punto de acuerdo que contendrá una terna de candidatos a ocupar el cargo de fiscal general, la cual será sometida dentro de un plazo de cinco días hábiles al pleno del Congreso del Estado, para que se realice el nombramiento correspondiente, en este caso en la sesión del jueves 28 de este mes.