Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

A través de videollamadas, sacerdotes de diversas iglesias de Veracruz hacen las oraciones a los difuntos que son velados por sus familiares en domicilios particulares.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, afirmó que ante la contingencia sanitaria, los curas han tenido que echar mano de la tecnología para cumplir con su encomienda.

Cuando se solicita el servicio “nosotros les llamados a las personas y con los poquitos que están se hace la oración a la que la iglesia llama la recomendación del alma del difunto”.

Los últimos funerales virtuales han sido de cuerpo presente, pero también es posible hacer lo mismo cuando el fallecido ha sido cremado.

Se trata de una plegaria que tiene una duración de cinco a ocho minutos. Al finalizar el sacerdote se queda platicando con la familia para darles un mensaje que los ayude a encontrar pronta resignación.

Por otra parte puntualizó que hasta el momento en Veracruz todavía no hay fecha para la reapertura de las iglesias y será una decisión que queda a criterio del obispo Carlos Briseño Arch.