Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

La empresa farmacéutica, AstraZeneca, aseguró que tiene la capacidad de producir mil millones de dosis para la vacuna del Covid-19 de ser aprobada, por lo que comenzarán a entregarlas en septiembre de este año.

AstraZeneca anunció que obtuvo una contribución de mil millones de dólares para trabajar en el desarrollo, producción y suministro de la vacuna contra el Covid-19 gracias a la Autoridad Estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina.

Por otra parte, desde hace unos meses, la Universidad de Oxford ha estado trabajando en conjunto con AstraZeneca para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos trabajando con varios países y organizaciones multilaterales para que la vacuna de Oxford esté ampliamente disponible en todo el mundo de manera equitativa”, declaró la empresa.

Cabe señalar que la vacuna que han estado desarrollando es conocida como AZD1222 y actualmente se encuentra en la fase de ensayos clínicos, además, este fármaco fue desarrollado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.