Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Un hombre abandonó a una perrita y a sus cinco cachorros en el estacionamiento de un refugio para perros en Malasia.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, difundidas por el propio refugio, muestran el momento en que la perrita saltó al pecho del sujeto como un gesto para pedirle que no los abandonara.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo. El hombre a bordo de una camioneta, bajó del vehículo una caja con los cinco perritos y después, de la parte trasera sacó a la mamá. Luego de la súplica de la perrita, el señor la apartó, regresó al automóvil y se fue del lugar.

Personal del refugio para perros en situación de calle, Kluang Johor Stray Dogs Home, perteneciente al Persatuan Haiwan Malasia de Malaysia Animal Association, rescató a los animales y se percató de que los cachorros tenían pocos días de nacidos, pues ni siquiera habían abierto los ojos.

Luego de realizarle una valoración médica, los trabajadores del refugio se dieron cuenta de que la perrita presentaba bultos en las mamas, por lo que le aplicaron estudios especializados para descartar que fuera un tipo de cáncer.

Hasta el momento, los veterinarios le han proporcionado medicamentos y aseguraron que la operarán en cuanto deje de amamantar y pueda ser anestesiada.

Después de que el refugio Persatuan Haiwan Malasia diera a conocer las imágenes en redes sociales, usuarios expresaron su descontento con la situación y mostraron su indignación por las acciones del hombre.

Sin embargo, el refugio explicó que con la publicación buscan crear conciencia sobre la importancia de la esterilización, no sólo para que no tengan crías, sino porque ésta previene ciertos tipos de cáncer.

“Cuando les pedimos que castren a sus perros muchos nos dicen que sus mascotas tienen sentimientos y que no quieren hacerles ese daño; pero cuando pasan estas cosas les recordamos que la castración en animales domésticos previene ciertos tipos de cáncer en los animales”, escribió en Facebook.

Destacó que, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, muchas mascotas han sido abandonadas en en las calles.