Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) canceló sus vacaciones de verano para afrontar el rezago de asuntos por resolver, luego de la suspensión de actividades a que se vio obligada por la pandemia del Covid-19.

Conforme a la constitución federal, la SCJN tiene un periodo de receso del 15 de julio al primer día de agosto, este año se anulará este descanso, según lo aprobó el pleno de ministros, en sesión privada efectuada por videoconferencia.

También se aprobó que la SCJN seguirá sesionando a distancia durante todo el mes de junio, luego de que en la Ciudad de México se anunció que el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19 se ampliará por lo menos hasta el 15 de ese mes.

En sesión privada realizada mediante videoconferencia, el pleno de la SCJN también aprobó ir normalizando sus actividades, para lo cual comenzará a admitir a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia, aunque sólo por vía electrónica.

Hasta ahora, la SCJN sólo estaba dando trámite a las controversias constitucionales de carácter urgente donde se pidiera la suspensión del acto reclamado.