Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Payasos de Veracruz se unen para apoyar a sus compañeros que han sido afectados por la falta de actividad laboral durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19 en Veracruz.

El presidente de la Asociación de Payasos Urbanos, Jesús Pale Valencia, “Payaso Rabanito”, dio a conocer que este sábado 23 y domingo 24 de mayo, realizarán un “payatón” para recaudar víveres que serán entregados a los payasos sin trabajo y a sus familias.

“Pondremos un centro de acopio en Cortés y Netzahualcóyotl a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde (..) estamos viendo lo de la sana distancia, nosotros llevaremos cubrebocas, gel; vamos a tener la sana distancia para que no haya problemas y quien guste donar algo, pasa dona y se retira para no estar aglomerando a la gente”, dijo.

Indicó que cerca de 50 payasitos de la zona conurbada, que trabajan diariamente realizando sus shows en camiones, fiestas y demás espacios, han dejado de llevar ingresos a sus hogares por la falta de actividad.

Debido a eso su situación económica es difícil, por lo que el gremio no ha dudado en iniciar esta campaña para recaudar ayuda para este sector de la población.

El payaso rabanito, indicó que este “payatón” se estará realizando en otras ciudades de la república pues es una iniciativa que ha surgido a nivel nacional, ante esta crisis económica.