Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Por motivo de la contingencia sanitaria, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), se desarrolló un programa para mantener contacto con los pacientes, informó el director del Centro, Emilio Martínez Cruz.

“Surgió primero a través del Departamento de Gestión e Inclusión Social, como una inquietud porque muchos usuarios del Centro pedían seguir viniendo a pesar de la situación que se vive por la pandemia, les pedían a sus mismos terapeutas mantener el contacto y surgió la idea de hacer un blog”.

Para ello, los titulares de los diferentes programas, empezaron a realizar videos de manera casera para mantener contacto con los pacientes y darles información.

“Posteriormente solicitamos autorización para ampliar el servicio a otras áreas y justamente se empezaron a grabar videos en departamentos de terapia física y ocupacional, ya no solo se da información de programas, sino que se va a proporcionar programas de tratamiento sobre los padecimientos más frecuentes que manejamos en el centro de rehabilitación”.

El director del Crisver explicó que los pacientes cuando llegan al área de terapias se les da el tratamiento y se les enseña tratamiento en casa.

“Estos son unas guías que les sirven para recordar el tratamiento que se les indica que deben llevar a cabo en su domicilio, el tratamiento de rehabilitación no basta con lo que se da en el centro y debe continuar en casa, se hace hincapié en que deben continuar tratamiento en casa”.

Estos videos e información se encuentran en el micrositio Crisver En Casa, en la página oficial del DIF Veracruz www.difver.gob.mx/rehabilitacion/.

Foto: Agencia RTV Noticias