Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula / Alan Chávez

Miguel Herrera está consciente que, en el futbol azteca, pocas veces el superlíder termina alzando el campeonato. El entrenador azulcrema divide la temporada en Liga y Liguilla; sin embargo, afirmó que si la Liga MX le hubiera dado el título al Cruz Azul, ni él ni su club se hubieran enojado.

En entrevista para Fox Sports, el ‘Piojo‘ fue claro en señalar que, pese a que deseaban continuar con el torneo, las condiciones de salubridad no eran las mejores para culminarlo. Además, afirmó que en el futbol mexicano el equipo más regular no siempre logra llevarse el título a sus vitrinas.

“Jugamos dos torneos, la Liga y la Liguilla. Hoy me parecería injusto (darle el título a La Máquina). Pero igual lo dije muchas veces, si los directivos hubieran dicho ‘se suspende el torneo y se le da el campeonato al Cruz Azul’, nadie hubiera chistado“ declaró Miguel Herrera.

El técnico de las ‘Águilas‘ también se tomó el tiempo para hablar de la crisis financiera que afectará al futbol tras el Covid-19. El otrora timonel de la selección afirmó que, a partir de ahora, los precios en el valor de los futbolistas se verán notoriamente afectados.

“Ya no habrá que te pidan 20, 12 o 10 millones de dólares (en el futbol mexicano). Habrá jugadores que por supuesto puedan valerlo, pero otra vez las ‘contrataciones bomba’ van a ser eso: ‘bombas’ (…) Ojalá que esto sirva para poner los pies en la tierra sobre lo que realmente vale un futbolista”, finalizó.

Fuente: Twitter @ClubAmerica
Foto: Medio Tiempo