Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

El consumo de agua potable en Fortín aumentó al 100 por ciento en esta temporada por la emergencia Sanitaria de COVID-19.

Al respecto la dirección de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), externó que el líquido es un elemento esencial para cumplir con las medidas de prevención y mitigación dentro de la contingencia de salud, por ello se ha exhortado a la población al uso responsable del líquido.

Como cada año, el estiaje afecta en la distribución, sin embargo, ante un problema de salud y la pandemia, se presenta un panorama más complicado e inédito, y aunque se ha declarado por concluida la temporada de estiaje por las lluvias que se han presentado, no es suficiente para la recuperación de los mantos acuíferos.

Por lo anterior la CASF a enviado pipas de agua a las cajas de agua de algunas unidades habitaciones, en días con temperaturas muy altas, donde llega con poca presión en zonas alejadas y altas.

Son más de 21 mil usuarios y en medio de la pandemia la comisión ha dado cancelado los recargos en los meses de la emergencia sanitaria en apoyo de la población, asimismo se ha dado una reducción del 40 por ciento de la recaudación.

Foto: www.elsoldetlaxcala.com.mx