Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha ocasionado la cancelación de eventos o pospuesto la realización de festivales y actividades artísticas que congregan a miles de personas en varias regiones del país.

El Carnaval de Veracruz es la fiesta más importante del estado, y aunque todavía faltan más de ocho meses para la edición 2021, su realización es incierta.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo a XEU que todo dependerá de la situación sanitaria que se viva en el país en los próximos meses.

«Esperamos nosotros que se encuentre una vacuna, que se encuentre la cura, algo que pueda permitir las concentraciones masivas», para que se lleve a cabo del 10 al 16 de febrero del próximo año.

Sin embargo, el Carnaval de Veracruz estará sujeto a los lineamientos y disposiciones de la Secretaría de Salud y a la evolución o en su caso finalización de la pandemia.

Mientras el tiempo transcurre, los integrantes del comité continúan trabajando en el proyecto ya que «la organización no puede parar y no podemos esperar hasta octubre o noviembre para comenzar».

Los funcionarios municipales siguen laborando en la planeación y diseño de carros alegóricos «y pues estamos avanzando en todo lo que se pueda sin que esto implique un gasto adicional».

Foto: Wikipedia