Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Regina Montes

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco Javier González Villagómez dijo que están supervisando que en la ciudad no se venda alcohol adulterado por las complicaciones de salud que esto podría generar.

Recordó que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) clausuró dos negocios por venta clandestina de bebidas alcohólicas y continúa realizando rondines para detectar que no se ponga en riesgo la salud de la población.

“Sobre todo licor adulterado es lo que nos preocupa lo demás lo podemos cerrar, pero es esa parte la que puede perjudicar la salud de las personas, pero hasta el momento no hemos encontrado otros negocios que venden alcohol de manera clandestina”, dijo.

Sostuvo que han supervisado también algunos bares reportados por seguir vendiendo licor, aunque se ha corroborado que no existe tal.

“El problema es que al no consumir o no haber los productos en venta de manera inmediata como lo tenían comúnmente recurren a otro tipo de bebidas que pueden perjudicar la salud de las personas y luego vienen a consumir, lo que les dicen que es alcohol o aguardiente y no es eso, es alcohol adulterado y hay que tener mucho cuidado con esa parte”, dijo.

Refirió que en Xalapa no se ha detectado ningún caso de venta de alcohol adulterado a la fecha, aunque permanecen atentos a ellos.

Foto: Tiempo de San Juan