Ahora que la cremación se ha convertido en la primera opción para las personas que fallecen por Covid-19, el vocero de la diócesis de Veracruz, padre Víctor Díaz Mendoza, recordó que la iglesia católica acepta esta práctica.
Respecto a los servicios funerarios señaló que las restricciones por la pandemia han dado un giro tecnológico a los rituales que ahora se realizan a través de FaceTime o Zoom, en los que se realizan las exequias normales y se pide por el descanso de la persona y su familia.
“Los funerales o las exequias los hacemos vía llamada telefónica, una llamada a través de FaceTime, a veces a tales de zoom, ya que tenemos prohibido hacer celebraciones públicas, con personas, incluso las mismas funerarias lo están haciendo, si son cremaciones rápidas no tienen servicio religioso (…) es una oración pidieron a dios por el difunto y los familiares”, dijo.
Sostuvo que también a través de Facebook reciben las peticiones de intenciones para que las personas sean mencionadas en las misas que se transmiten por las redes sociales de la Catedral de Veracruz.
Foto:eldemocrata.com