Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura (CULTURA), invita a participar en la convocatoria #NosVemosPronto; a fin de estimular la producción artística y garantizar el libre acceso a contenidos de calidad.

Se trata de un esfuerzo para dispersar apoyos económicos entre la comunidad artística del estado, que ha visto disminuido su ingreso durante la contingencia sanitaria, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañado por la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado.

“En Veracruz existe mucho talento, contamos con un gran elenco de actores y actrices, cantantes, compositores, pintores, escultores, ceramistas; infinidad de creadores”, reconoció.

Los interesados deberán ser artistas y emprendedores culturales mayores de 25 años, residentes en la entidad con al menos tres años de trayectoria. Para el caso de los espacios culturales estar establecidos, igualmente, en el estado y tener al menos un año de labores.

Los estímulos van desde los 9 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo de la categoría, sumando un total de tres millones 600 mil pesos, de los cuales un millón 750 mil pesos es recurso estatal en tanto que un millón 850 mil es federal. Las tres categorías establecidas de participación son las siguientes:

Presentación de artes escénicas: profesionales del sector presentarán un video que transmita una función corta de música, danza, teatro, circo o títeres, para difundirse en línea y de manera presencial en alguno de los foros del IVEC cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Tutorial: artesanos, profesionales de artes visuales, así como emprendedores(as) creativos(as) y culturales producirán un video paso a paso para enseñar al público a realizar alguna actividad encaminada al desarrollo de habilidades artísticas o artesanales.

Programa artístico: categoría pensada especialmente para espacios culturales independientes, con el fin de que sean sede de dos actividades en las que participen creadores veracruzanos, a fin de promocionarlas a través de las redes sociales del IVEC. El registro permanecerá abierto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el domingo 21 de junio.

La misma puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx o en las redes sociales del IVEC: Twitter @IVEC_Oficial, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, YouTube IVEC oficial.

Foto:SEGOB