Lugar:
Fuente:
BLOOMBERG /DEAN HALFORD, STEPH DAVIDSON Y CRAYTON HARRISON

Los espectadores confinados en casa están viendo más televisión que nunca. Una encuesta realizada por Corus a los televidentes estadounidenses encontró que el 78 por ciento de los encuestados estaban viendo más videos en tiempo real desde que comenzó el brote de COVID-19.

Y la pila de programación está creciendo. Tan solo en los últimos 12 meses, a los estadounidenses se les presentaron nuevas opciones para sintonizar programas, incluidas Disney +, Peacock y esta semana, HBO Max.

Pero con todas las nuevas opciones de entretenimiento viene un inconveniente. Suscríbete a una cantidad suficiente de estos servicios y tu presupuesto mensual de entretenimiento comenzará a parecerse mucho a esa factura de cable de la cual estabas tan ansioso de deshacerte cuando era la fecha de corte.

El ejercicio de Corus a unos mil consumidores estadounidenses en nombre de Bloomberg, les pidió a los encuestados que construyeran un paquete ‘soñado’ de servicios de transmisión de menos de 50 dólares por mes (mil 109 pesos, aproximadamente). De manera abrumadora, eligieron Netflix, Hulu, Amazon Prime y Disney +.

Por supuesto, algunas personas se suscriben a servicios de transmisión por razones que van más allá de las series de televisión, como películas o especiales de comedia. Muchas personas ya están suscritas a Amazon Prime porque lo usan para envío gratuito, no solo para video.

A pesar de que Amazon Prime fue el segundo más seleccionado para el ‘paquete de ensueño’ en general, aquellos que ya lo suscribieron tendieron a considerarlo prescindible cuando se les pidió que redujeran su presupuesto, una señal de que tal vez no le den tanto valor a la programación de Prime.

Netflix es casi imprescindible para las personas menores de 40 años, y a Disney + y Hulu también les va bien con los espectadores más jóvenes. HBO, que ahora forma parte del servicio de HBO Max que se lanzará en mayo, tiene mucho terreno para compensar de generación en generación, mientras que CBS All Access y Showtime encuentran su mayor lealtad con los espectadores mayores.

Si bien Netflix, Hulu y Disney + engullen una gran parte del mercado, la segunda o tercera elección de los espectadores probablemente se destinará a más servicios de nicho.

Las plataformas premium como HBO tienen un gran atractivo en muchos grupos demográficos, mientras que un servicio como Crunchyroll puede ganar cuota de mercado al atraer a espectadores más jóvenes e internacionales.

Disney + ha acumulado 54.5 millones de suscriptores en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre, lo que demuestra que es posible obtener un gran número de seguidores en poco tiempo.

Utilizaremos los datos de su encuesta para revisar estas tendencias en el futuro para ver si los servicios más nuevos como Peacock y HBO Max se ponen al día o si Netflix y Amazon Prime comienzan a perder terreno en las guerras de transmisión.

Foto: Pinterest