Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Mahaleth Guevara Alamilla

A través del movimiento el Jarochotón, llaman a la solidaridad de las y los veracruzanos para hacer donaciones económicas y de esta manera adquirir a precio de proveedor, equipos de protección e insumos médicos para el personal de salud que se encuentra en los hospitales COVID-19 del estado de Veracruz, explicó Sergio Gómez Dorantes, oncólogo pediatra del Hospital Infantil de Veracruz.

Los médicos y sus familiares iniciaron estas aportaciones económicas desde hace dos meses, sin embargo, ahora requieren toda la ayuda posible para continuar.

“Se están consiguiendo cubrebocas 3N, N95, se están consiguiendo cubrebocas FP2, se han estado comprando trajes de estos semi impermeables, se están comprando googles, caretas, guantes, todo el equipo para la protección personal, el sábado se donaron 20 litros de amonio cuaternario y una pistola para pulverizar el amonio cuaternario”, señaló el médico Sergio Gómez Dorantes.

El especialista informó que la Secretaría de Salud de Veracruz también aporta equipos de protección, sin embargo, la mayoría de los equipos como overoles, cubrebocas y mascarillas N95 no son reutilizables, una vez que se utilizan en un área de atención Covid tienen que desecharse.

Como parte del Jarochotón, se organizará a la par un programa que se transmitirá a las 7 de la noche por Facebook live, el enlace se difundirá en la cuenta en Facebook, del doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes.

Para quienes deseen donar, ponen a su disposición la cuenta de Bancomer 4152 3136 7330 9766; así como los teléfonos 2292 78 60 28 y 2293 25 09 48 para mayor información.