El director del Parque Arrecifal Veracruzano, Cristhofer González Baca, informó que en lo que va de la temporada de anidación de tortugas marinas se han rescatado 8 nidos en diferentes playas de la conturbación que solían ser muy concurridas por la población.
Aunque no especificó la cantidad de huevos que han logrado acumular en dichos rescates, sostuvo que se trata de una buena cantidad ya que una ejemplar puede llegar a ovopositar hasta 150 huevos.
“Tenemos ya animaciones de lechuguillas y tenemos 8 nidos rescatados de zonas d mucha afluencia turística, los recogemos lo ponemos en recipientes especiales y los resguardamos en la oficina cuando calculamos que ya van a eclosionar se liberan en la misma playa, esos 8 rescatados son principalmente de playas del municipio de Alvarado y Veracruz”, detalló.
Recordó que la temporada de anidación se extiende hasta noviembre, pero la arrivasón de ejemplares es notoria hasta septiembre, el resto es la vigilancia para salvaguardar los huevos y permitir que eclosiones y regresen al mar.
Foto: adn40.mx