Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La ciudad china de Wuhan, donde, se cree, comenzó el nuevo brote de coronavirus, no encontró nuevos casos de Covid-19 ayer, tras analizar a casi toda su población, un 90 por ciento de las 11 millones de personas que ahí viven.

Tras la campaña masiva de examinaciones, el distrito industrial del centro del gigante asiático logró detectar a 300 portadores asintomáticos de coronavirus, que inmediatamente fueron puestos bajo régimen de aislamiento.

Las autoridades anunciaron la ambiciosa campaña de pruebas el pasado 14 de mayo, en medio del temor de un posible rebrote de la pandemia. Hasta ayer, Wuhan había revisado a más de 9.9 millones de personas.

En una sesión informativa, las autoridades sanitarias locales precisaron que se descubrió que los portadores asintomáticos no eran infecciosos, ya que las máscaras, los cepillos de dientes, teléfonos, manijas de las puertas y botones de los elevadores que tocaban no presentaron rastros de virus.

La ciudad central, capital de la provincia de Hubei, fue clausurada el pasado 23 de enero, en el primer gran bloqueo total, en el marco de las medidas más drásticas frente a esta pandemia, que ya se extendió por todo el mundo. La intensa cuarentena fue levantada bajo estrictas reservas el pasado 8 de abril.

Wuhan fue la metrópoli china más afectada y representa la mayoría de las 4 mil 634 muertes y 83 mil infecciones reportadas en todo el gigante asiático.

El costo del esfuerzo de prueba en toda la ciudad fue de aproximadamente 900 millones de yuanes o unos 126 millones de dólares.

La ciudad nororiental de Mudanjiang, en la provincia de Heilongjiang, también lanzará pruebas de detección de virus en toda la ciudad, con el modelo de Wuhan, informó el gobierno local en su sitio web, luego de encontrar más de una docena de casos asintomáticos que pudieron ingresar desde Rusia.

Foto: AP