Lugar:
Fuente:
Excélsior

No todas las grasas que consumes en los alimentos son malas, incluso las personas que eliminan el consumo de ciertas grasas pueden perjudicar la buena salud de su cerebro.

Estudios señalan que cerca del 60% del cerebro es grasa, así que no dejes de comer alimentos ricos en grasa “funcional”.

La llamada grasa saludable o funcional se encuentra presente en varios alimentos que además de ser ricos, benefician las funciones que realiza el cerebro.

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

Existen en el mercado muchos tipos de aceite de oliva, el mejor es el extra-virgen prensado en frío. Este tipo brinda mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de las neuronas.  Úsalo siempre en frío, es decir en ensaladas o como condimento.

 

PESCADOS

Sardina, salmón, trucha y atún. Los llamados pescados azules contienen una gran cantidad de ácidos omega 3, o bien, grasas beneficiosas para el cuerpo y sobre todo para el cerebro.

 

AGUACATE

El aguacate es rico en el monoinsaturado ácido oleico, también contiene potasio y proteína. Por si fuera poco, aporta nutrientes que ayudan a estabilizar el azúcar en sangre y da energía al cerebro.

 

FRUTOS SECOS

Entre los frutos secos se encuentran las nueces, almendras y nueces de macadamia. Esta última es el fruto seco más graso, un 75% de su peso lo componen ácidos grasos, también son ricas en selenio que es un mineral antioxidante, recuerda que los antioxidantes pueden prevenir algunos tipos de cáncer y ayudan a mantener sanas a las neuronas.

 

ACEITE DE COCO BIOLÓGICO

El aceite de coco extra virgen ha arrojado en estudios de prueba los efectos de un péptido beta amiloide el cual ayuda con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas. Este debe consumirse en frío, nunca usar para freír o asar.

Fotos: Pixabay