Lugar:
Fuente:
EFE

El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, enfrentará a Uriel “Yuca” López el próximo 20 de junio en el regreso del boxeo a México.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la promotora Zanfer, y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México llegaron un acuerdo con las autoridades sanitarias del país para con el apoyo de una televisora programar a puertas cerradas la primera cartelera después de una parada de varias semanas por la COVID-19.

Navarrete, con 31 victorias y 1 derrota, peleará en peso pluma ante López, con 15 triunfos, 13 reveses y 1 empate, en la pelea estelar de un programa que tendrá entre otros pleitos el de Carlos Orvelas-Edwin Palomares y Sergio Chirino-Gustavo Alán Piña, en ambos casos en la misma categoría.

Silvia “Guerrerita” Torres, quien busca recuperar su título mundial, enfrentará a Edith “Pantera” Flores en el peso minimosca y Roberto Palomares, a Iván García en la división mosca.

El regreso del boxeo fue acordado con la condición de cumplir estrictas medidas de seguridad, entre ellas aislar a los protagonistas por dos semanas, confirmar que están sanos y solo ser trasladados del aislamiento el día que vayan de la sede del cartel al sitio de la pelea.

El campeón mundial superpluma Miguel Bertchelt fue confirmado para una siguiente función junto a otras figuras de nivel.

Bertchelt tendrá un combate como parte de su preparación para exponer la faja más adelante ante su compatriota Óscar Valdez, quien subió a la división, en una de las peleas más esperadas de la segunda parte de este año, que aún no tiene fecha de celebración.

Cuando baje el riesgo de contagio del coronavirus, además del combate Bertchelt-Valdez, se espera que suban al cuadrilátero los mejores púgiles del momento.

Entre las figuras que se espera reaparezcan está campeón mundial superpesado del CMB, el británico Tyson Fury, quien podría enfrentarse en una pelea para unificar títulos con su compatriota Anthony Joshua, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

El mediano mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el ligero ucraniano Vasil Lomachenko y el welter estadounidense Terence Crawford, tres de los mejores peleadores libra por libra del mundo, serán otros que podrían reaparecer.

Foto: Twitter vía @vaqueronavarre1