Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Javier Salas Hernández

A partir de este jueves quienes tengan la responsabilidad de administrar un hotel, motel, casa de hospedaje o algún otro establecimiento donde se preste alojamiento mediante pago de una retribución, deberán exigir a quienes pretendan hospedarse por más de cuatro horas, una identificación oficial vigente al momento de su registro.

Y en su caso, el número de placas o características del vehículo en el que se transportan; tratándose de extranjeros, deberán presentar documento idóneo expedido por autoridad competente que los identifique.

Lo anterior quedó especificado en la reforma a los artículos 97 y 99 de la Ley de Turismo para el estado de Veracruz, que ya entró en vigor.

La medida se adoptó por cuestión de seguridad, migración y salud, toda vez que el año pasado algunos prestadores de servicios de hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fueron objeto de operativos de localización de migrantes, afectando la imagen de las empresas hoteleras hacia el resto de los turistas que se encontraban hospedados.

Derivado de esa acción, los empresarios hoteleros buscaron alternativas que les permitan seguir trabajando de forma regular, continua e ininterrumpida, pero, además, coordinada con las autoridades competentes y sin caer en actos de molestia que pudieran ser interpretados como discriminatorios o violatorios de derechos humanos.

Foto:Directorio de empresas Veracruz