Lugar:
Fuente:
La Razón Online

En lo que va del 2020 el cielo de la Tierra ha ofrecido espectáculos naturales asombrosos, la mayoría de ellos se han podido ver sin necesidad de un telescopio. En esta ocasión en los primeros días del mes de junio se podrá ver el eclipse de Luna de fresa.

La Luna de fresa se llevará a cabo el próximo 5 de junio será visible en Asia, Europa, Australia, África y América del Sur. Alcanzará su punto máximo entre las 17:00 y 21:00 horas, sin embargo, este fenómeno se extenderá hasta el 6 de junio.

Se trata de un eclipse prenumbral y se refiere a los momentos del año en los que el satélite lunar, entra en el cono de sombra que la Tierra crea al estar entre el Sol y la Luna.

El nombre de Luna de fresa lo recibe porque debido a que durante el mes de junio es cuando la fruta comienza a madurar.

Algunos creen que la luna lleva ese nombre por el tono que adquiere la luna en esa época del año, un tono rosado a rojizo, pero el color de la luna en realidad responde a su posición.

La Luna de fresa se suma a los fenómenos astronómicos que se han podido ver en los meses pasados como las superlunas y lluvias de estrellas que han ofrecido espectaculares vistas en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

Foto:theweekendedition.com.au